PHOTOEDRO

El blog de Pelayo Álvarez Studio

    Loading posts...
  • Consejos de un asistente

    La labor del asistente, una buena manera de iniciarse en la industria de la fotografía o de ganarse la vida con ello, es muy importante para el desarrollo de una sesión de fotos y sobre todo para la tranquilidad y concentración del fotógrafo que es asistido. La siguiente es una traducción de un artículo aparecido…

  • Fotografiar en pareja. Jeremy y Claire Weiss

    Jeremy y Claire Weiss son un pareja afincada en Los Angeles que trabajan juntos haciendo fotografía publicitaria con grandes marcas y célebres personalidades. Hace tiempo les hicieron una entrevista que me dispongo a traducir.   Habéis hecho una gran campaña para Converse, que parecer ser un cliente que os permite crear campañas espectaculares. Contadme acerca…

  • Richard Prince. Apropiacionismo

    “Trataba de hacer la fotografía tan mía como fuera posible” – Richard Prince El vídeo con el que abro este blog está dedicado al caso de Richard Prince y su cuestionada interpretación del arte. Lejos de argumentar coherentemente su posición con frases como “No se nada de fotografía, pero quería fotografiar algo que ya estuviera fotografiado”,…

  • Caso real. Look Book para Nike

    Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Bolivia a grabar un documental en un orfanato de Santa Cruz de la Sierra. Allí conocimos a los niños que vivían, se educaban, comían y dormían en este lugar. Una noche, bastante nubosa, aunque el viento nos permitía algún claro de vez en cuando, invitamos a…